h1

Radios Regionales en Canarias

junio 9, 2006

Radios RegionalesRadio Marca Tenerife es una emisora destinada a los deportes de forma fundamental. También los oyentes pueden disfrutar de otra información, pero siempre en relación con los deportes. Radio Marca Tenerife cuenta con un dominio en la red, a partir del cual se realizan mediciones de audiencia. Tiene aproximadamente un 17% de visitantes a la semana en su Web. 

Radio Millenium MX nació el día 23 de Diciembre de 2003 en Tenerife, con el objetivo de crear una emisora diferente, que rompa con los esquemas tradicionales, apostando por una radio inteligente y educativa, que no deje de ser divertida y original. Teniendo claros estos objetivos, el trabajo se ha enfocado en varios elementos: una programación mixta (dirigida hacia el público adulto – contemporáneo; contando con la mejor música y unos esquemas de comercialización y mercado novedosos.

La empresa no pertenece a ningún grupo mediático de los existentes en España, por lo que no está influenciada por intereses económicos, políticos o religiosos.

En las últimas mediciones de audiencia, la empresa catalana Infortécnica, certifica que Radio Millenium MX cuenta con 40 mil radioescuchas, es decir, el 30% de la población la escucha habitualmente.

Radio Millenium MX tiene 12 empleados.

Las tarifas publicitarias son accesibles bajo todo punto de vista, competitivas, adaptadas al mercado canario, lo que garantiza a los anunciantes la rentabilidad de su inversión.

 

Además existen numerosas emisoras de radio locales y municipales, Radio San Borondón (del Centro de
la Cultura Popular Canaria) y Radio Taoro, en Santa Cruz; Radio Guiniguada en Las Palmas; o Radio Sol en
La Palma, Radio Archipiélago en Puerto Cabras, Canarias Ahora Radio en Las Palmas.

 

Punto Radio es una cadena generalista de radio española perteneciente al grupo Vocento. En su accionariado, además, participa el periodista Luis del Olmo y
la Televisión Castilla y León.
Fue fundada en 2004 con el objetivo de hacerse un hueco junto a las grandes cadenas del país (SER, COPE, Onda Cero y Radio Nacional de España);después de algo más de un año de vida, el Estudio General de Medios cifra su audiencia por encima de los 500.000 oyentes. Sus emisiones regulares empezaron el 6 de septiembre del 2004 con la emisión de Protagonistas desde la histórica biblioteca del diario ABC. En el EGM de abril de 2006 ha superado los 600.000 oyentes.En el panorama radiofónico, al grupo Región pertenecen las siguientes emisoras: – Radio Región. Esta Emisora comenzó a emitir en el año 90. Tiene una programación convencional y esta asociada a
la Cadena Nacional Onda Cero Radio. El grupo Radio Región contiene programas como Protagonistas Canarias, de Benjamín Lorenzo; Herrera en
la Onda
, de Carlos Herrera;
La Brújula, contando también con cobertura insular.– Océano Radio. En esta emisora la programación es musical, con una selección de temas dedicados a las baladas, boleros, pop rock y música folclórica. Esta emisora esta enfocada a una audiencia con estos gustos musicales. La edad de su audiencia se prevé que sea de 20 en adelante.– Ansite FM. Se pretende dar a la juventud sus ritmos DJ y de aquellos que se bailen en las discotecas. Una radio para gente joven.

Anuncios

One comment

  1. REGION CANARIAS, diario digital independiente de Canarias,



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: