h1

Televisiones Privadas en Canarias

junio 9, 2006

Televisión Privada 

 

Canal NORTE TV es una televisión localista, generalista y privada, la cual pertenece al grupo Local Media Tv.

Empezó a emitir hace ocho años en el Norte de Gran Canaria, convirtiéndose en la televisión canaria de mayor audiencia, que según el estudio general de medios tiene una media de 36.000 espectadores diarios, consiguiendo un 9’2% del share en el Norte de Gran Canaria.

Los programas más vistos son los informativos y los deportes.

Su director gerente es Luis García de
la Santa de
la Torre. Emite desde
la Avenida. Mancomunidad del Norte 13, en la localidad de Santa María de Guía (Las Palmas), dos programas informativos locales.

El 71% de la población del Norte de Gran Canaria la sintoniza en sus televisores; de éstos, 43.000 personas, es decir, el 49% la sigue con cierta frecuencia.

 


La Sexta, presidida por Emilio Aragón, es un novedoso canal de actualidad. Los accionistas de
La Sexta son los siguientes:
Grupo Árbol-Globomedia (40%),  Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%), y Bainet (5%).  Mediapro es un grupo de comunicación, con diversas sedes, algunas en Canarias, Tenerife.

 

Se trata de un canal digital que emitirá su señal de forma gratuita, aunque es un canal de carácter privado. Multitud de hogares canarios ya disponen de este canal, lo único que han necesitado para ver “
La Sexta” es colocar una antena en sus hogares que reciba esta señal.

 


La Sexta, famosa por la emisión de los mundiales de Alemania totalmente gratis, está en plena expansión en España; el aumento de televidentes en Canarias que está obteniendo la nueva cadena es asombroso.

 

Cuatro es una cadena gratuita generalista propiedad de Sogecable que empezó a emitir el 7 de noviembre de 2005 en la misma frecuencia que utilizaba Canal+. Su programación se centra en los telefilmes, siendo escasas la emisión de películas y concursos.

En Canarias la cuota de audiencia es del 7’9%, muy superior a la media de toda España.

Su equipo directivo es el siguiente:

ü      Daniel Gavela, director general de la cadena.

ü      Elena Sánchez está al frente de los Contenidos de Cuatro, apoyada por su equipo de dirección.

ü      Fernando Jerez, director de Antena.

ü      Alberto Alarcón, director de Programación.

ü      Miguel Morant, director de Ficción.

ü      Leonardo Baltanás, y Mariano Blanco, son respectivamente, director y codirector de Programas de Cuatro.

ü      El realizador de publicidad Iñaki Martikorena, director creativo.

ü      Florence Conti, Directora de la web de Cuatro.

ü      Arancha Ferreiro, Directora de Marketing de Contenidos y Productos Derivados de Cuatro.

 

 

La cadena española de televisión TELECINCO comenzó a emitir regularmente el 3 de marzo de 1990. Actualmente utiliza el slogan La fuerza del cinco. 

Con el gobierno de Felipe González se otorgaron 3 nuevas licencias a tele5, antena 3 y canal +.En el año 1997 el canal renovó su imagen corporativa dejando de utilizar el número para dar paso a las letras, y utilizando un nuevo logotipo.La cadena pertenece al grupo Mediaset cuyo dueño es Silvio Berlusconi, pero tras su salida a
la Bolsa, queda dividido entre los siguientes grupos: Mediaset Investimenti (50,13%), Vocento (13%), y el resto de accionistas (36, 87%).
El día 30 de noviembre de 2005 llegó
la TDT, y con ella Telecinco lanzó Telecinco Estrellas donde se emiten actualmente series de la cadena y cine, y Telecinco Sport, que se dedica a la emisión de programación de Eurosport News.
La cadena consta de dos páginas oficiales como son www.telecinco.es, y www.informativos.telecinco.es que pertenece a los informativos.Para obtener más información acerca de los inversores de esta cadena, se puede visitar la página www.inversores.telecinco.es/es/home.htm . 

Antena 3 televisión entró en la historia de la televisión española por ser la primera televisión privada en entrar en antena, este hecho tuvo lugar en 1990 tras la concesión de licencias de televisión del gobierno socialista de Felipe González, en sus inicios estuvo presidida por el conde de Godó hasta 1992, año en el que dejó la presidencia en manos de su comprador Antonio Asensio, fundador y director del Grupo Zeta que tras años de lucha por obtener la licencia de un canal, opto por adquirirlo a precio de mercado.

Existen en Canarias dos estudios de Antena 3, uno en cada una de las capitales del archipiélago canario, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz de Tenerife desde donde se realizan los informativos territoriales emitidos a todas las islas, con una desconexión de 30 minutos en el informativo de las 3 de la tarde.

Con emisión especial se emite la programación de los carnavales de las islas así como la emisión de telenovelas que no se corresponden con las de la península, aunque el horario de estas es el mismo.

Ante noticias de interés en la península el equipo de Antena 3 Canarias, se encarga de redactar y emitir las noticias y sucesos para que estas lleguen a los ciudadanos, en los últimos meses, las noticias de interés fueron los desastres meteorológicos acontecidos en los últimos meses del año pasado, y las olas de inmigrantes que tienen lugar en todo el archipiélago actualmente, con diferentes focos, los más importantes, Fuerteventura  y Lanzarote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: