h1

Agencias de Noticias en Canarias

junio 10, 2006

Existen en Canarias diversas agencias de noticias, donde podemos diferenciar:

1.      Autonómicas: existen cuatro en el archipiélago.

·        Ideapress.

IDEAPRESS, SA nació en 1991. Tiene sedes en todas las islas canarias, Madrid y Bruselas; y algunos corresponsales en Marruecos.

Su principal objetivos que los ciudadanos de Canarias se interesen por los aconteci­mien­tos regionales, dándoles a estas noticias preferencia sobre las demás.

Con el tiempo se han incorporado gran cantidad de radio, televisiones y periódicos. Sesenta y cuatro medios de comunicación canarios y nacionales distribuyen sus informaciones.

IDEAPRESS publica sus noticias tanto en medios escritos como en digitales, siendo leídas sus publicaciones por nueve millones de lectores.

 

·        Agencia Canaria de Noticias. Con delegaciones en Fuerteventura, Gran Canaria y Gran Canaria Sur, así como en El Hierro, La Gomera, La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

·        ACN Press.

   ACN Press. La Agencia Canaria de Noticias, surgió en enero de 1998. Es una de las agencias más importantes de las Islas procurando información a toda la prensa regional y a los canales de radio y televisión.

En este año ha puesto en marcha su página web. Y ha creado tres servicios nuevos: el de fotografía, el de cortes de vos para radios y el ticket de noticias de Canarias.

Junto con otras cinco agencias ha pasado al ámbito nacional con la creación de Interagencias.

  ·        Agencia Interinsular de Canarias.

2.      Nacionales: Canarias cuenta con una de las más prestigiosas agencias de noticias de la península, con delegación en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la agencia de noticias EFE.

Anuncios

One comment

  1. Acfi Press.- Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio, es una agencia de noticias ubicada en toda Canarias que sirve noticias en formatos audiovisuales a todos los medios loclaes y nacionales.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: