h1

Diarios Regionales en Canarias

junio 10, 2006

Diarios regionales

El Diario de Avisos, fundado en julio de 1890 por José Esteban Guerra Zerpa, está ubicado en la isla de Santa Cruz de Tenerife, e informa sobre los sucesos de actualidad de todas las islas que componen el archipiélago canario. Se trata de un periódico autonómico, al igual que “Canarias 7”.

 

En sus inicios, este diario pasó por diferentes nombres debido a los cambios políticos e institucionales que se sucedían en la Península. Después de ser “ El Diario de Avisos de Santa Cruz de La Palma” o también “El Diario de Avisos del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma” terminó adoptando el nombre que hoy tiene con su último propietario, el Grupo CANAVISA, Canarias de Avisos SA, presidido por Elías Bacallado.

 

El Diario de Avisos pertenece a la prensa informativa de Tenerife, tiene un gran número de lectores, tanto en su edición impresa como digital. Hoy día este completo periódico informa sobre las noticias de actualidad referentes a temas como la política, la economía, la cultura, el arte.. etc. El periódico cuenta con secciones adicionales de horóscopo, entretenimiento así como servicios de interés a la sociedad canaria.

Los domingos cuenta con una revista adicional y un suplemento.

  Canarias 7, es un periódico regional de las Islas Canarias. Su primera edición se editó en el año 1982. Posteriormente, y tras trece años de andadura, en el año 1995 surgió su versión digital, siendo uno de los primeros periódicos españoles presentes en la red. En 2005 cambió completamente su diseño, publicándose en color en vez del blanco y negro utilizado anteriormente. La Provincia, Índice Siete son otros ejemplos de prensa en las ciudades de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Estos periódicos disponen de su edición digital en Internet, con información actualizada y con las mismas secciones que los periódicos de edición impresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: